Actividades

Estamos ubicados en pleno campo aragonés, rodeados de Olivos y Almendros. Si lo que os gusta es caminar y disfrutar de la naturaleza desde La Codoñera parten multitud de PR’s (pequeños recorridos) que te llevarán allá donde quieras.

Tomando como punto de partida el municipio se pueden visitar los interesantes pueblos de la propia comarca: Alcañiz, Belmonte de San José, La Cerollera,…..cargados de historia, así como los propios de la cercana comarca del Matarraña: La Fresneda, Valderrobres, Torre del Compte, Ráfales, Beceite, Calaceite, etc..

Algunos de ellos incluidos en rutas temáticas como la de las Cárceles, las del Gótico y la de las Bóvedas del frío.

slider-5

 

 

 

 

 

 

 

-Si lo que te apasiona es la bicicleta no dejes perder la ocasión de hacer una parte de la Vía Verde Val de Zafán, que te lleva desde la Puebla de Híjar hasta Tortosa.

slider-5

 

 

 

 

 

 

 

-En época de Semana Santa no hay que perderse la destacada y cercana “Ruta del Tambor y del bombo” (Calanda, Alcañiz, Alcorisa, Híjar, etc)

-Sin olvidar la gastronomía y que nos encontramos en tierra de importantes Denominaciones de Origen, como el Jamón de Teruel, el Ternasco de Aragón, el Aceite de Oliva Virgen y el Melocotón de Calanda. No puedes irte de nuestra comarca sin haber probado estos imperdibles ingredientes de nuestra gastronomía.