Salto de la Portellada
¿Qué es el "Salto"?
El Salto de la Portellada, situada en la comarca del Matarraña, es uno de los espacios más preciosos de la zona con una impresionante cascada de unos 20 metros en un afluente del río Matarraña, el río Tastavins.
La altura de sus paredes rocosas y la poza de color turquesa que componen la cascada hacen de este sitio un paraje singular de una gran belleza, y que tiene un acceso muy fácil.
Detalles del "Salto"
Si vais en primavera es muy impactante ver el agua caer con mucha fuerza gracias a las lluvias que han aumentado la cuenca del río Tastavins. Debajo de la cascada os topareis con una pequeña playa donde podréis daros un baño en las aguas cristalinas que tiene poza.
Si decidís ir en verano, el cauce del río se reduce considerablemente, podréis contemplar las arbitrarias formas que el tiempo y el agua van dejando en las rocas del salto.
Es un lugar fantástico para estar unas horas tumbado oyendo como el agua golpea contra el río en su cascada de veinte metros.
Cómo llegar
Para llegar al salto se puede acceder en coche o podéis aprovechar para hacer una excursióndesde alguno de los pueblos cercanos, como desde La Cañada de Verich, La Fresnada o Portellada.
Si pasas unos días en los apartamentos rurales Lo Regolfo podrías optar un día por ir a ver este precioso paraje natural.